Carrito

0

Vacío

Comprar ahora
Cactus y Suculentas For Dummies

Hola! Soy Sharon.

Hasta hace 8 meses en mi casa no había ni 1 sola plantita, nada. Bueno, habían de plástico pero eso solo lo hace peor.

Yo era esa típica, no a mi todo se me muere. No, eso no es lo mío. No, yo no tengo tiempo para eso.

Y saben qué! Eso sí era para mí, no se me mueren, y pues, si algo nos trajo la pandemia sin duda fue tiempo! Así que mejor que este momento para empezar y si como yo las plantitas no son lo tuyo, acá dejo 3 consejos de una inexperta que ha venido aprendiendo y que ahora tiene una gran cantidad de cactus, suculentas y muchas otras plantitas.

#1.No tenerle miedo al agua.

Lo primero que nos dicen cuando empezamos en el mundo de las plantas pero especialmente con los cactus y suculentas es que no hay que ahogarlas, y es cierto, pero el otro extremo tampoco es nada bueno. 

La fórmula perfecta es, no echar agua hasta que la tierra (el sustrato para los versados) esté completamente seca, pero, acá es donde está lo de perderle el miedo. Hay que echar suficiente, suficiente agua hasta que la misma se salga por los agujeros de abajo. Ese es el momento de parar (y no antes).  Con esto te asegurás que el agua llega hasta las raíces, no importa que tan abajo estén :)

#2 Los drenajes lo son todo

Resulta que, para que el punto #1 sea un éxito y no tengás problemas, tenés que garantizar buen drenaje para tu maceta. Honestamente me es muy difícil de pensar en las macetas o frascos y demás donde ponen suculentas, cactus o plantas en general que no tienen drenajes porque, se tiene que tener tanto cuidado con la cantidad de agua, qué de fijo eso no es para mi :P

Por eso, la alternativa más fácil para los dummies es asegurar que las macetas tengan agujeros de drenaje para que el agua que echemos en exceso pueda tener por  donde salir. Esto es especialmente importante si tus macetas estarán a la intemperie donde las lluvias harán de la suya.

Justo por este principio es que todas nuestras macetas de Color y Concreto llevan agujeros de drenaje que aseguren que el agua fluya :)

#3 Bueno la luz también lo es todo!

Mi primer suculenta la compré en la feria, una hermosa echeveria, una de esas repollitas. Yo estaba orgullosa de ella y quería verla día y noche... y qué hice? La puse en la sala, donde no llega la mayor claridad del mundo porque tiene la cochera al frente y adivinen qué pasó? Pues sí, se etioló.

Si no sabés que es etiolarse, yo tampoco lo sabía hasta que empecé a ver que la pobre suculenta ya no estaba juntita, si no que se estaba estirando para arriba, su tallo se estaba jalando. Ese es el proceso de etiolación que hacen las suculentas tratando de subir para alcanzar la luz solar.

Todas las suculentas son de full iluminación... si el espacio donde la querés poner es oscuro, con sombras, lo mejor será buscarle otro espacio.

 

Sin duda hay muchas otras consideraciones para cuidar de nuestras nuevas amigas, pero estoy segura que con estas 3 recomendaciones, las nuevas inquilinas de tu casa sobrevivirán más de 3 meses y cuando las empecés a ver crecer te emocionarás tanto que seguirás comprando más y más!

Qué otro consejo tenés que complemente para un sucumigo nuevo en el oficio?

Te leo!

 

 

Translation missing: es.blogs.sidebar.tags : Cactus Suculenta

Dejar un comentario

Related post